POLÍTICA

Zoraida Ávalos: Vamos a investigar la gestión de Chávarry

Publicado el 10/01/2019 11:10 am

201 vistas


No habrá contemplaciones. La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, confirmó que se investigará la gestión del extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tras su renuncia al cargo. Asimismo, consideró que este funcionario le ha hecho mucho daño a la institución.

 

Pedro Chávarry afirmó que la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' es un caso ficticio. Ante eso, Zoraida Ávalos discrepó de esta postura y anunció la creación de una comisión especial para la escucha de audios que se encuentran aún en etapa de investigación.

 

"Vamos a crear una comisión para poder ver [...] los 41 mil audios, porque solo se ha trabajo el 50%. Tenemos que apoyar para que estos audios sean escuchados y transcritos, ya que el pueblo tiene el derecho a conocer la verdad", señaló.

 

Asimismo, sostuvo que todas las versiones que Pedro Chávarry está brindando acerca de los documentos retirados ilegalmente de las oficinas lacradas por el Equipo Especial, tendrán que ser corroborados. Sin embargo, está en la cancha del Congreso de la República su destitución como fiscal supremo. La Junta de Fiscales Supremos esperará su dimisión al cargo.

 

"Esos hechos han sido de público conocimiento, que se han violado los precintos de seguridad -al parecer- por personal de resgurardo del doctor [Chávarry]. [...] En horas de la tarde llegó un informe de la comisión, y yo en el transcurso del día de mañana estoy evaluando la investigación. [...] Cada versión que el da tiene que ser corroborada.", señaló.

 

"La Junta de Fiscales no tiene competencia para separarlo. Hay caminos. La Constitución señala causas. Nos guste o no nos guste, hay que cumplirlas. [...] En este momento está la pelota en la cancha del Congreso", agregó la doctora Ávalos.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno