ECONOMÍA

MEM avanza dos proyectos para llevar gas natural a Puno y el sur del país

Publicado el 11/01/2019 04:00 pm

365 vistas


El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que el Ejecutivo seguirá adelante con el proyecto del ducto para llevar gas al sur del país, desde el yacimiento de Camisea, así como con el proyecto de distribución de gas “Siete Regiones”.

 

En una nota de prensa, dicha cartera ministerial indica que el proyecto de distribución de gas “Siete Regiones”, se desarrolla para atender a Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín, de acuerdo a la política del gobierno que impulsa la masificación del uso del gas natural.

 

Cabe precisar que el proyecto para llevar gas natural al sur del país desde el yacimiento de Camisea ahora es denominado “Sistema Integrado de Transporte de Gas - Zona Sur del Perú”. Tanto este proyecto, como el denominado “Siete Regiones” están en diferentes fases de desarrollo a cargo de Proinversión.

 

En el caso del “Sistema Integrado de Transporte de Gas - Zona Sur del Perú”, para el primer semestre de este año se prevé recibir el informe final que defina su trazado; mientras que en el mismo lapso se debe otorgar la buena pro que gatillará la ejecución del proyecto “Siete Regiones”, el mismo que debe beneficiar a más de 110 mil familias del sur del país.

 

Pachamama Radio, intentó contactarse con el ministro Ísmodes; sin embargo, según los responsables de su oficina de prensa, indicaron que el titular del Minem se encontraba de retorno de su reunión bilateral celebrada el jueves en la ciudad de Santa Cruz Bolivia con el ministro de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno