MEDIO AMBIENTE

Siembran bosques en zonas depredadas por la minería en Madre de Dios

Publicado el 11/01/2019 04:30 pm

564 vistas


"Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti”. El Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), reforesta las áreas degradadas por la minería informal en varios lugares de Madre de Dios, en lugares en los que la minería ha destrozado los bosques de la Amazonia de manera irremediable.

 

El director de esta entidad, César Azcorra Huanira, en su visita a Pachamama Radio, explicó que es posible ayudar a que el bosque y los animales vuelvan a su hábitat, juntos a los árboles, y que encuentren otra vez su lugar en la selva.

 

Dijo que, en Madre de Dios, se trabaja en la reforestación con el aporte de los propios mineros y autoridades, en el marco del proceso de formalización de la minería informal.

 

Destacó la participación de la Municipalidad de Mazuco, en la frontera con la selva puneña, por ejecutar proyectos de reforestación en áreas afectadas por la minería, y ese ejemplo pueden seguir las comunas que se ubican en las cuencas Inambari y Tambopata de Puno, que también son perjudicadas por la minería informal.

 

Para conocer el esfuerzo del equipo de investigadores de CINCIA, en la búsqueda de recuperar el bosque amazónico afectado por la actividad minería, invitó a la población puneña, a asistir a la exposición fotográfica itinerante en las Galerías de Arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Puno, que inicia hoy viernes 11 de enero, a las 6 de la tarde.

 

GC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno