POLÍTICA

Alberto Fujimori cumple 100 días internado y costos sobrepasan los 100 mil soles

Publicado el 11/01/2019 07:30 pm

454 vistas


Alberto Fujimori aún permanece internado en la Clínica Centenario luego de la anulación del indulto que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El Poder Judicial revocó la medida el pasado 3 de octubre del 2018.  

El exdictador cumplió 100 días internado en la mencionada clínica. Cabe precisar que Alberto Fujimori fue trasladado a este centro médico el mismo día que su indulto fuera anulado.  

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que el costo de la estadía de Alberto Fujimori sobrepasa, hasta el momento, los 100 mil soles.  

“El expresidente pasa sus días en la Unidad de Cuidados Intermedios cuya tarifa ronda los mil soles diarios y no incluye medicinas ni pruebas médicas 100 mil soles”, indica el semanario.  

Asimismo, se dio a conocer que las personas que han visto a Alberto Fujimori afirman que “está en buena parte del día pegado al celular hablando de política”.  

El magistrado de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca, quien anuló el indulto de Alberto Fujimori, precisa en su resolución que la gracia otorgada al exdictador no era compatible con las “obligaciones internacionales” que debía asumir el Estado peruano, esto debido a que fue condenado por delitos de lesa humanidad.  

Asimismo, el juez remarcó que el trámite no fue correspondiente a lo establecido en la norma regular. 

Cabe precisar que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público elaboró un informe sobre la salud de Alberto Fujimori tras un pedido de la Sala Penal Nacional, el cual indica que el padre de Keiko Fujimori "debe continuar con indicaciones médicas establecidas" debido a que padece de hipertensión arterial no controlada y problemas cardiacos. La Republica




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno