PERÚ

Población de Tacna se emocionó con la fiesta del Rally Dakar

Publicado el 11/01/2019 07:45 pm

371 vistas


Al término de la cuarta etapa se tenía previsto que los competidores de autos, camiones y camionetas iban a ingresar a la ciudad de Tacna en horas de la mañana, pero esta se postergó hasta después de las 15 h, cuando la población local ya se desesperaba por apreciar estos vehículos que compiten en el Rally Dakar 2019.

 

FIESTA. En la mañana, en las afueras del cuartel Tarapacá, donde se ubicó el campamento de los vehículos, se realizó una activación con la participación de expositores de productos tacneños, food truck, venta de souvenir de la carrera más dura del mundo, y grupos criollos y de hip hop que amenizaron a los asistentes, quienes también se tomaron fotos con paneles alusivos a la carrera.

 

Ya en horas de la tarde, la población se fue dirigiendo por todo el recorrido de los vehículos: la carretera Panamericana Sur, óvalo del “León”, Av. Jorge Basadre Grohmann, óvalo Cusco, Av. Collpa y cuartel Tarapacá.

 

Algunos vehículos ingresaron a los grifos de Camiara y otro cercano a la ciudad, lo cual fue aprovechado por los aficionados que se acercaron para tomarse fotografías con los pilotos, copilotos y los vehículos que llegaban como enlace de la ruta Moquegua-Tacna.

 

Al promediar las 15:30 h ingresó el primer corredor a la ciudad: el afamado Stephane Peterhansel. El francés fue seguido por su compatriota Ciryl Despres, ambos del equipo Mini. En ese instante también arribó el príncipe de Qatar, Nasser Al Attiyah, del equipo Red Bull.

 

Con el paso de las horas fueron llegando -también sin competir- más autos, camionetas y los esperados camiones, entre los cuales resaltó el conducido por Andrey Karginov, quien encabeza la competencia de su categoría.

 

Conforme avanzaron las horas, cada vez más gente se apostó en el camino y afuera del cuartel, donde gritaban cuando entraba un camión. Se tenía previsto que todos los vehículos ingresen hasta las 21 h.

 

Cabe mencionar, que algunos pilotos, luego de un breve descanso, salieron del campamento para ir a pasear por la ciudad, entre ellos el príncipe que salió para saludar un breve momento a la población tacneña.

 

Correo




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno