POLICIALES

Vía Huancane - Puno: intervienen mercadería ilegal valorizadas en S/ 500,000

Publicado el 11/01/2019 08:30 pm

533 vistas


Personal de la Intendencia de Aduana de Puno de la Sunat intervino dos camiones, a la altura del kilómetro 22 de la carretera Huancané-Juliaca, incautando mercancías de procedencia extranjera valorizada en 500,000 soles, que habrían ingresado al país sin ninguna documentación que justifique su legalidad.

Como resultado de la inspección inicial se encontraron las mercancías sin documentos, comunicándose de inmediato al representante del Ministerio Público, quien dispuso el traslado de los vehículos a los almacenes de la Aduana en Puno. Las unidades habrían ingresado por la zona norte de la frontera con Bolivia

Culminado el inventario se determinó que se trataba de cigarrillos, rollos de telas, balones de gas, combustible y comestibles, entre otros.


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno