REGIONAL

Ex dirigentes aymaras piden anular resolución de la ANA sobre recursos hídricos

Publicado el 12/01/2019 07:30 am

323 vistas


Los exdirigentes de la zona sur de la región de Puno, presentaron en la víspera un documento ante el Gobierno Regional, solicitando la nulidad de la Resolución Jefatura Nº 376 emitido por Autoridad Nacional de Agua (ANA), que implica la administración de los recursos hídricos de solo 9 % por el departamento.  


El ex dirigente aymara, Milton Cariapaza Roque, dijo que la ANA con esta disposición está parcializándose en favor de las regiones de Moquegua y Arequipa, porque a ellos les ha considerado mayor porcentaje de administración de los recursos hídricos.


“En otras palabras estas regiones tendrían mayor determinación de los recursos hídricos, pese a que las nacientes de las aguas están en los territorios de la región de Puno”, dijo Caripaza Roque. Advirtió “que, si el Gobierno Regional acepta esta disposición, estaría cercenando los territorios del departamento”.

 

Además, manifestó que por esa razón presentaron el referido documento a la instancia regional, para que el titular de la región, Walter Aduviri, pueda emitir pronunciamiento al respecto y luego tomar acciones inmediatas.


ASAM 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno