POLÍTICA

Defensor del Pueblo: Observaciones sobre ley de JNJ serán enviadas al Congreso

Publicado el 07/02/2019 09:45 am

127 vistas


El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió a los errores materiales que contiene la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En ese sentido, informó que, probablemente, este 7 de febrero remitirá al Congreso dichas observaciones para que sean subsanadas.

 

Gutiérrez consideró importante aclarar que, dicha ley tiene que promulgarse y que es positiva. “Con el articulado que tenemos la comisión puede trabajar, [pero ¿cree que puede ser mejorada antes de su promulgación?] Sí, hay temas que se pueden afinar”, dijo.

 

“Hemos advertido algunos problemas materiales (…) Es uno de los acuerdos que hemos tenido. Dado que constitucionalmente los integrantes sí existen, mañana probablemente yo esté enviando una comunicación al Congreso indicando sobre todo esto que hemos identificado a efecto que se corrija”, adelantó.

 

Si por alguna razón esos errores persistieran en la norma y el presidente de la República, Martín Vizcarra, la promulgara, el defensor del Pueblo aseguró que se pueden corregir luego vía errata “siempre y cuando estuviésemos hablando de errores materiales”.

 

Recordemos que, el Pleno del Congreso aprobó la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Ese organismo reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará del nombramiento, ratificación y sanción a los jueces y fiscales.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno