PERÚ

Servicio de agua potable se restringe en el 60% de Arequipa por lluvias

Publicado el 07/02/2019 07:45 pm

270 vistas


El ingreso de dos huaicos en la captación de agua cruda del río Chili ha ocasionado que se deje de producir agua potable en la planta de tratamiento que abastece a más de la mitad de la población arequipeña, así lo informó la empresa Sedapar.

 

Mediante un comunicado informaron que, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, tuvieron que paralizar la producción de agua potable en la planta de tratamiento de La Tomilla, que abastece al 60% de la ciudad.

 

Las lluvias registradas en la parte alta de la ciudad ocasionaron un huaico que ingresó al río Chili. Para evitar que el agua con lodo ingrese al sistema de la empresa, Sedapar tuvo que cerrar las compuertas que captan agua del Chili para luego darle tratamiento en La Tomilla.

 

De acuerdo a la empresa prestadora del servicio, dejaron de producir agua potable entre las 22:30 horas del miércoles y las 2:30 de hoy jueves. Ya se retomó la producción, pero no se lograron llenar los reservorios de los distritos afectados.

 

Se estima la reposición del sistema por completo para mañana. Las zonas afectadas son: parte tradicional de Cerro Colorado, las partes bajas de Cayma, Miraflores, Alto Selva Alegre, Paucaurapa, Cercado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Hunter y parte de Sachaca.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno