POLÍTICA

Velásquez anuncia que Apra y Fuerza Popular ya no son "aliados estratégicos"

Publicado el 07/02/2019 06:00 pm

204 vistas


El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén refirió hoy que entre su partido y Fuerza Popular ya no existe la "alianza estratégica" que acordaron el 2016, cuando se inició un nuevo periodo gubernamental.

 

En declaraciones a "RPP", Velásquez reconoció que él auspició que su agrupación política pactara con el fujimorismo durante los primeros años, para luego marcar su línea de independencia.

 

"La evaluación que hicimos (en el Apra) es que podíamos aportar, pero yo fui el primero en plantear que el acuerdo se acabara el segundo año; ya no somos aliados, por eso ya no estamos en la Mesa Directiva (del Congreso)", indicó.

 

El parlamentario dijo también ya no creer, como hace más dos años, que el fujimorismo pueda ejercer una oposición responsable.

 

Cuestionado sobre el voto de su bancada junto a Fuerza Popular en temas claves como la denominada Ley Mulder o la censura a ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Velásquez Quesquén insistió en que el acuerdo fue estratégico y basado en las decisiones de la Mesa Directiva.

 

Además, señaló que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el Apra actuó en disonancia con el fujimorismo en casos como el del exjuez César Hinostroza, hoy detenido en España.

 

El Apra con la representación de Mauricio Mulder integró la Mesa Directiva, que encabezó el fujimorista Luis Galarreta en la legislatura 2017-2018. Sin embargo, esta organización afirmó que la alianza siempre fue estratégica y no política.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno