MUNDO

'Pepe' Mujica advierte a Maduro sobre peligro de inminente intervención militar

Publicado el 07/02/2019 08:00 pm

349 vistas


Sin una solución a la crisis en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro podría sufrir una inminente intervención militar de los Estados Unidos. Eso es lo que advirtió el expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, durante una entrevista a la cadena internacional CNN.

 

En los últimos días Mujica, uno de los grandes referentes de la izquierda latinoamericana, se mostró a favor de que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela en la que no se presente Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional.

 

Ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de llamar a nuevas elecciones presidenciales, un grupo de países llamados "neutrales" organizaron un encuentro en Uruguay para debatir sobre la crisis en Venezuela y las posibles acciones a futuro.

 

En el marco de ese encuentro, el expresidente de Uruguay criticó que su país no tenga una postura "neutral" como pretende hacer entender a la comunidad internacional.

 

José 'Pepe' Mujica advirtió: "Si  no logran (en Venezuela) una solución por desmoronamiento del régimen, van a pagar el precio de una intervención militar; y es lo menos que precisamos en América Latina".

 

Como José Mujica otras voces a nivel internacional advierten de una posible intervención militar de los Estados Unidos en medio de la crisis en Venezuela.

 

Para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las "opciones están sobre la mesa" en advertencia al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el dictador no da su brazo a torcer y se niega a llamar a nuevas elecciones democráticas en la nación de Bolívar.

 

En ese proceso, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela gana mayor apoyo de los países de la comunidad internacional a favor de detener la crisis humanitaria por la que pasa su país.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno