DEPORTE

Aceleran avance de obras en moderno Polideportivo Villa El Salvador

Publicado el 08/02/2019 07:05 am

269 vistas


 * Nuevo escenario deportivo albergará a los deportes de Gimnasia y Karate durante los Juegos Panamericanos. También será la sede para los Para deportes de Rugby en silla de ruedas y Boccia en los Juegos Parapanamericanos.

 

El Polideportivo Villa El Salvador (VES), que albergará los deportes de Gimnasia y Karate durante los Juegos Panamericanos, y Boccia y Rugby en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ya cuenta a la fecha con un avance de obras superior al 58 por ciento (incluye Ingeniería, Procura y Construcción), en cumplimiento de los plazos previstos y el cronograma establecido.

 

El recinto, ubicado en un terreno de 49,000 m2, contará con dos súper estructuras: uno para competencias y otro para entrenamiento. La principal está hecha de concreto y estructuras metálicas, la cual cuenta con cuatro zonas de tribunas retráctiles para más de 5000 personas, zonas accesibles para personas con discapacidad, así como la colocación de servicios higiénicos, con las mismas características, y camerinos que estarán disponibles para los atletas durante la competencia.

 

La segunda estructura es netamente metálica y servirá como cancha de calentamiento, para utilizarse previa a las competencias de los deportes antes mencionados. Asimismo, es importante señalar que ambas construcciones son independientes, lo que permite avanzarlas en forma simultánea.

 

En los próximos días se terminará de colocar las estructuras y vigas principales que soportarán el techo del polideportivo principal. De igual manera, se procederá con el recinto destinado para las canchas de calentamiento y, posteriormente, se iniciará con la colocación del piso, los acabados y el equipamiento de las sedes.

 

Cabe precisar que estos avances significan el cumplimiento de hitos importantes de cara a la entrega final del proyecto, el cual está previsto para el mes de mayo y tener el tiempo suficiente para ser probado antes del inicio de los Juegos Panamericanos, programado para el 26 de julio próximo.

 

El Polideportivo, situado entre las avenidas Pastor Sevilla y 1ro de Mayo, constituye un importante legado para el desarrollo del deporte, que la población de Lima Sur podrá disfrutar luego de la mayor fiesta multideportiva más grande del continente.

 

Villa El Salvador y, en general, la ciudad de Lima, celebran la construcción del Polideportivo en este distrito, ya que incentiva la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos, quienes podrán acceder a las instalaciones y realizar actividades físicas.

 

Legado para el país

 

El Polideportivo, luego de los Juegos Lima 2019, quedará como legado para la Gimnasia, Voleibol, Voleibol sentado, Baloncesto, Baloncesto en silla de ruedas, Balonmano, Rugby en silla de ruedas, Futsal, Esgrima, Bádminton, Para bádminton, Lucha, Karate, Tenis de mesa, Para tenis de mesa. Los vecinos y atletas de élite podrán utilizar estas instalaciones.

 

Durante los Juegos Panamericanos se celebrarán las competencias de Gimnasia y sus disciplinas de Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Trampolín; mientras que, en Karate, se realizarán las disciplinas de Kumite y Kata. El Perú tiene muchas opciones de ganar medallas en este deporte, teniendo entre sus principales referentes a Alexandra Grande, Embajadora Lima 2019 y considerada a nivel mundial en el Top Ten de su categoría, en Kumite.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno