POLÍTICA

Arana pide a Contraloría investigar nombramientos irregulares en Congreso

Publicado el 08/02/2019 01:25 pm

317 vistas


El congresista Marco Arana pidió al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, disponer una investigación de la Contraloría sobre la contratación de personal vinculado a Fuerza Popular en el Congreso, sin concurso de méritos.

 

A través de un oficio remitido a Daniel Salaverry, refirió que esa investigación debe hacerse desde el 2016, año en que Fuerza Popular asumió la conducción del Parlamento.

 

“Es lamentable apreciar que desde el 2016, nuestra institución, que se debe a todos los peruanos, ha servido para dar trabajo bien remunerado y sin concurso de méritos a personas allegadas a la investigada Keiko Fujimori desde que el grupo parlamentario Fuerza Popular asumió la Presidencia del Congreso en las Legislaturas 2016-2017 y 2017-2018 “, precisa en el documento.

 

El legislador del Frente Amplio detalló que ha solicitado al presidente del Congreso pedir que la Contraloría General de la República realice la investigación sobre los nombramientos de “asesores VIP, que ingresaron al cuerpo parlamentario sin concurso y solo por ser personal de confianza de Fuerza Popular". 

 

Daniel Salaverry decidió esta semana no renovar el contrato a 100 trabajadores del Legislativo que son militantes de Fuerza Popular, quienes habían sido ubicados en puestos claves con la autorización de Luz Salgado y Luis Galarreta, según informaciones periodísticas.

 

Para el titular del Congreso, dicha institución “no puede ser la agencia de empleos del partido de turno”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno