MUNDO

Estados Unidos abre convocatoria para contratar a maestros peruanos

Publicado el 11/02/2019 06:15 pm

231 vistas


Una gran posibilidad se abre para todos los docentes del Perú. Y es que los Estados Unidos ha abierto una convocatoria para contratar a maestros de habla hispana para que trabajen en las escuelas públicas de ese país. 

 

Quienes accedan a una vacante comenzarán a trabajar en los Estados Unidos a partir del mes de septiembre. Lo que buscan en el país de Norteamérica es que los maestros latinos compartan sus costumbres y cultura con los niños y jóvenes estadounidenses.

 

Para postular es necesario que el profesional en educación cuente con título universitario y tener al menos dos años de experiencia laboral, a tiempo completo, en un colegio estatal o privado, señaló Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate Learning, entidad a cargo del proceso de postulación.

 

Además, los docentes interesados en la vacante deben dominar el idioma inglés a fin que mantengan una buena comunicación con sus alumnos y entorno laboral. También es imprescindible que cuenten con brevete y experiencia manejando, pues en EE.UU. tendrán que desplazarse en auto desde sus hogares a su lugar de trabajo.

 

“No solo traemos nuestro idioma, sino también nuestra cultura. Me siento muy orgullosa de ello. Invito a que los profesores peruanos apliquen a este programa, ya que les permitirá enriquecerse como profesionales”, comentó Sulsy Gainza, docente peruana que enseña español y forma parte del programa desde hace cuatro años y medio.

 

El proceso de recepción de candidatos se realizará durante el presente mes de febrero. Los interesados en aplicar a este programa solo deben completar el formulario que aparece en el link que pueden descargar haciendo clic aquí. Los docentes que accedan al programa contarán con todos los beneficios de un profesor estadounidense.

 

Ronald Ramírez detalló que los docentes casados o con hijos podrán viajar con ellos, ya que el programa incluye la gestión de visas para su entorno familiar durante su tiempo de estadía. También tendrán la chance de participar en talleres de actualización profesional para reforzar sus capacidades como educadores.

 

Para mayor información, los interesados pueden escribir al WhatsApp +506-8715-3222. Además, pueden realizar consultas por internet a través del chat colocado en la web www.participatelearning.com.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno