PERÚ

Perú: ONU preocupada ante suspensión de enfoque de género en currículo Escolar

Publicado el 14/03/2018 06:27 pm

708 vistas


Hace unos días, la Corte Superior de Justicia de Lima concedió la medida cautelar al colectivo “Padres en acción”, por lo que obligó al Ministerio de Educación (Minedu) suspender la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, en lo referido al enfoque de género. Ante ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Perú expresó su preocupación pues afectaría el derecho de millones de niños, niñas y adolescentes peruanos.

 

Esta modificación del currículo afectaría el derecho de más de 7 millones de niños, niñas y adolescentes a una educación básica de calidad que los proteja y forme para la vida, sin discriminación y con igualdad de oportunidades, se lee en el comunicado oficial de ONU Perú.

 

Por este motivo, ONU Perú invocó a la sala competente de la Corte Suprema de Justicia de la República a considerar, en el marco de este proceso constitucional, los compromisos internacionales suscritos por el Estado peruano sobre la materia, con el fin que se mantenga el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional vigente.

 

Asimismo, recordó la importancia de implementar el enfoque de igualdad de género en la educación, a la que considera como una medida protectora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Perú, ya que contribuye a que aprendan a reconocer sus derechos, a prevenir la violencia y a relacionarse de manera respetuosa.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno