PERÚ

Tacna: regidores y congresista salieron huyendo de turba en sesión de concejo

Publicado el 28/03/2018 06:45 pm

1231 vistas


Los 13 regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna y el congresista Jorge Castro Bravo salieron huyendo de la sesión de concejo luego de ser atacados por un grupo de más de 200 personas de la asociación de vivienda Los Chaskis I.

 

Hoy al medio día debía debatirse el recurso de reconsideración que busca dejar sin efecto la anulación de la venta de 19 hectáreas del municipio a los Chaskis.

 

El congresista Castro fue uno de los férreos opositores a la venta debido a que esta transacción se hizo de forma directa, sin pasar por una subasta pública como lo establece la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

 

La venta se hizo en el 2016 y en el 2017 fue anulada. Alfredo Chamorro, dirigente de Los Chaskis estuvo en la sesión y tuvo ingreso privilegiado por una puerta lateral sin embargo los regidores y Castro fueron obligados por la administración del municipio a ingresar a la sesión por la puerta principal del auditorio, recibiendo botellazos y agua.

 

A pesar de la seguridad, Chamorro llamó a sus socios a arrinconar a los regidores "por corruptos" y les lanzaron huevos y harina. La sesión fue suspendida para que concejales y el congresista pudieran huir.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno