PERÚ

Devida: consumo de alcohol en escolares se inicia a los 13 años de edad

Publicado el 28/03/2018 09:00 pm

1240 vistas


Para el  psicólogo Eduardo Cruz, especialista en Prevención y Tratamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida) esto constituye un hecho peligroso ya que puede provocar episodios de violencia, intoxicaciones, embarazos no deseados y accidentes automovilísticos, entre otros daños a la salud.

 

Asimismo aseguró que el alcohol ocasiona en quienes lo consumen desinhibición, pérdida de control, descoordinación motora, entre otros efectos, que pueden ser más intensos según el estado emocional de las personas y la cantidad consumida.

 

“Si algún adolescente o joven está pasando por algún problema familiar, el alcohol puede exacerbar este dolor. La persona puede desarrollar acciones violentas con sus compañeros y compañeras”, dijo.

 

De acuerdo al especialista, el último estudio realizado por DeVida sobre consumo de alcohol en escolares registró que este se inicia a los 13 años de edad.

 

“A esta edad en donde el desarrollo neuronal todavía está en proceso, el alcohol puede afectarlo y generar una adicción”, aseguró.

 

Indicó, además, que el abuso del alcohol puede provocar intoxicaciones, con síntomas como la taquicardia, vómitos, agitación, alucinaciones y pérdida del conocimiento. En casos extremos pueden causar coma etílico. “La principal sustancia que ocasiona intoxicaciones y hasta el temible coma etílico en adolescentes en el Perú es el alcohol”, refirió.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno