PERÚ

Cusco: docente quedó herido tras accidente en deporte de aventura

Publicado el 10/04/2018 07:15 pm

746 vistas


Un nuevo accidente durante prácticas de deporte de aventura se registró en la región Cusco. Esta vez, un hombre resultó herido cuando practicaba el deporte conocido como 'Parapente' en la localidad de Maras, provincia de Urubamba.

 

Álvaro Recharte Cuentas (42) resultó con un corte profundo en la pierna, tras caer sobre una quebrada luego de haber impactado contra un cerro, al parecer por inconvenientes climáticos.  Recharte Cuentas volaba en parapente junto a Andy Salazar Cáceres (28), con quien practicaba el deporte de manera particular. 

 

Ambos fueron reportados como desaparecidos al promediar la una de la tarde de este martes, y la policía y los bomberos dieron con ellos tras una ardua búsqueda.

 

Recharte Cuentas, quien es Magister de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), fue conducido al hospital EsSalud del Cusco para su atención, según informó a RPP la Teniente de la compañía de Bomberos 39 de Cusco, Ibeth Mora.

 

Iniciativa propia

De acuerdo a información de las autoridades asistentes al lugar,  ambos heridos practicaban 'Parapente' por iniciativa propia, y no por medio de una agencia de viajes como se había informado en un inicio.

 

El accidente ocurre a menos de 24 horas de haberse realizado una reunión de la Red de Protección al Turista, donde se acordó intensificar los operativos a fin de erradicar el turismo informal.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno