PERÚ

Seguirá investigando a Fuerza Popular bajo ley contra el crimen organizado

Publicado el 10/04/2018 07:30 pm

744 vistas


El partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) seguirá siendo investigado bajo la Ley contra el Crimen Organizado, informó hoy el Poder Judicial.

 

Según indicó vía Twitter, la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la decisión judicial adoptada en primera instancia sobre el plazo de la investigación preliminar.

 

Bajo esa premisa, la resolución judicial (aprobada por mayoría y con un voto discordante) considera que la pesquisa seguirá bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

 

El fallo en primera instancia otorgó un plazo de 20 días al Ministerio Público, a fin de que culmine la investigación preliminar contra Fuerza Popular por supuestos aportes irregulares que habría recibido la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011.

Dicho fallo se dio en virtud de una solicitud de control de plazo planteada por la defensa de Fuerza Popular.

 

Lo que ha hecho la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones fue revocar esa disposición, por lo que la Fiscalía tendrá 36 meses para concluir con la investigación preliminar.

 

A la agrupación política liderada por Keiko Fujimori se le indaga por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

 

La investigación se encuentra a cargo del fiscal José Domingo Pérez.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno