PERÚ

César Villanueva dice que gobierno de Vizcarra “recuperará la confianza”

Publicado el 11/04/2018 01:55 pm

681 vistas


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, valoró el cambio de gobierno que permite a la nueva administración un poco de “oxígeno” para delinear acciones que permitan impulsar los temas postergados del país.

 

En entrevista con la agencia EFE, el premier señaló que la gestión del mandatario Martín Vizcarra apuntará a impulsar las zonas afectadas por los desastres naturales, así como luchar contra la corrupción y priorizar la recuperación económica.

 

“Felizmente, este cambio de gobierno nos da oxígeno para empezar a trabajar y demostrar en el campo de las acciones que este país está frente a un gobierno que va a tratar de recuperar la confianza", expresó.

 

"Sí hay que fijar una agenda de pocos puntos, como el caso de la corrupción (...) el tema de la reconstrucción que hay que impulsar y darle velocidad, el tema de la recuperación económica, que se amarra con estos dos elementos (...) Una agenda de tres o cuatro puntos, también con el trabajo de una gran cruzada por la infancia", añadió Villanueva.

 

El premier espera que con la valoración de esta agenda se encuentre una recepción positiva del Congreso a pesar del panorama político, del cual dijo que aún no ha superado la crisis, pero destacó que el ambiente va “mejorando notablemente”.

 

Según remarcó, no ve posibilidades de que el Parlamento rechace estos objetivos trazados, las cuales serán contemplados en el próximo pedido de confianza que solicitarán a la representación nacional.

 

En otro momento, el primer ministro remarcó que el país saldrá a “dar la cara” en la próxima Cumbre de las Américas en el marco de los escándalos de corrupción que sacudieron al país y la región misma.

 

“Podremos salir a dar la cara y crear en otros países la esperanza de que si hay una actitud y una decisión de que sí se puede acabar con esto (la penetración de la corrupción) definitivamente", subrayó.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno