PERÚ

Tacna: equipos desaparecen de ambulancia en traslado de paciente a Arequipa

Publicado el 11/04/2018 07:00 pm

725 vistas


Una ambulancia utilizada para trasladar pacientes del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna a otras ciudades, quedó inmobilizada tras confirmarse la pérdida de un desfibrilador y un electrocardiógrafo. El presunto hurto de los equipos, valorizados en casi 10 mil dólares, no fue denunciado de forma oportuna.

 

El chófer Hugo Oviedo partió de Tacna el viernes. Debía llevar a un paciente hasta el hospital Honorio Delgado en Arequipa, descansar seis horas y retornar.

 

Según informó el director regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez, la ambulancia retornó el sábado pero no se advirtió de la pérdida hasta el lunes, cuando el conductor emitió un informe que fue calificado como deficiente, según el funcionario.

 

El empleado pasará por un proceso administrativo y es el principal sospechoso para las futuras acciones penales.

 

La denuncia se presentó en la comisaría Central en Tacna, cuando debía denunciarse de inmediato en Arequipa. El chófer tenía que verificar las condiciones del vehículo antes de su retorno. Según las autoridades del sector, el Ramírez no supo explicar las circunstancias del presunto hurto.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno