PERÚ

Duberlí Rodríguez a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Publicado el 11/04/2018 07:45 pm

693 vistas


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se mostró a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, propuesta que ha tomado vigencia a raíz de los casos de corrupción que han salido a la luz.

 

"Hay propuestas legislativas que plantean la eliminación de la inmunidad parlamentaria, mecanismo por el que se requiere contar con una autorización del Congreso o de la Comisión Permanente para poder procesar a un legislador, y estoy de acuerdo con esa iniciativa", indicó.

 

Como se recuerda, la congresista Patricia Donayre (Peruanos Por el Kambio) presentó hace unos días un proyecto de ley para eliminar la inmunidad de los parlamentarios durante el ejercicio de sus funciones. Aunque la iniciativa ha recibido el apoyo de sus colegas de bancada, se requeriría una reforma constitucional.

 

En el caso de los legisladores implicados en los 'keikovideos', por ejemplo, Duberlí Rodríguez aseguró que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial dictaminará en el menor tiempo posible cada vez que un juez lo requiera.

 

“Tenemos una Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que acabamos de renovar y la preside Francisco Távara Córdova, y esa comisión va a dictaminar en el tiempo menor posible cada vez que hay un requerimiento de un juez respecto al levantamiento de inmunidad parlamentaria”, sentenció




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno