PERÚ

Aprueban que condenados por terrorismo no puedan laborar en sector público

Publicado el 04/05/2018 02:00 pm

1238 vistas


El Pleno del Congreso aprobó este jueves en primera votación el proyecto de ley que propone como requisito para laborar en el sector público, no tener condena por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, corrupción, trata de personas, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual.

 

La iniciativa llegó al Pleno luego de ser aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso. El presidente de ese grupo de trabajo parlamentario, el congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular), sustentó los motivos para aprobarla.

 

"Es una legítima respuesta a la excarcelación de terroristas. La propuesta alcanza a todas las instituciones públicas para no poner en peligro el uso de los recursos públicos", dijo.

 

En un primer momento, el proyecto de ley solo contemplaba impedir que los condenados por terrorismo o apología al terrorismo ingresen o reingresen al sector público. Sin embargo, los congresistas Gino Costa (no agrupado), Marisa Glave (Nuevo Perú) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) pidieron ampliar la restricción a otros delitos.

 

El proyecto ingresó a cuarto intermedio, periodo en el que se reescribió considerando los aportes de los citados parlamentarios.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno