POLÍTICA

Cariapaza después de ser contratado como asesor ya no cree que Aduviri sea marxista

Publicado el 08/04/2019 03:15 pm

1314 vistas


Milton Cariapaza Roque, en el año 2014 calificaba a Walter Aduviri Calisaya como un “aymara marxista”, ahora que es consultor del Gobierno Regional Puno, considera al actual gobernador regional, como “andino-amazónico”.

 

Dijo que Aduviri, recogió la experiencia del movimiento indígena, para dejar el pensamiento marxista y actualmente se ha autodefinido bajo los principios de las comunidades, cuya propuesta es implementar un modelo económico plural.

 

Aclaró que en la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, no fue adversario de Aduviri, sino discrepó con sus propuestas y, en la actualidad aceptó la invitación del titular regioal para ocupar el cargo de consultor FAG, porque fue participe de la elaboración del Plan Qollasuyo y participó en las elecciones en forma indirecta.

 

En otro momento, manifestó que admira el sistema de distribución de la economía del presidente boliviano Evo Morales a favor de los más necesitados, lo que en el Perú se podría implementar con el modelo económico plural, planteado desde las comunidades indígenas.

GC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno