REGIONAL

Carnaval de Juliaca: comuna denunciaría penalmente al presidente de la FEDAC

Publicado el 11/03/2019 01:00 pm

1091 vistas


Raúl Calcina, presidente de la Comisión Especial de los Carnavales 2019, de la Municipalidad Provincial de San Román, afirmó que la Gran Parada Folclórica fue suspendida, debido al capricho de los directivos de la Federación de Arte y Cultura (Fedac). No obstante, hoy la actividad se realiza en un escenario de incertidumbre.

 

El funcionario municipal, indicó que la parada no tiene autorización de la oficina municipal de Defensa Civil y otras dependencias; por ello, no debería realizarse en la avenida Mártires del 4 de Noviembre de la ciudad de Juliaca.

 

Si la Fedac lleva adelante el evento, expresó que la Procuraduría de la Municipalidad Provincial denunciará penalmente al presidente de la FEDAC, Edwin Torres Rodríguez, y a los que resulten responsables por el hecho. “Nosotros hemos presentado un informe que la avenida 4 de Noviembre no reúne los requisitos y se tiene que denunciar”, anotó.  

 

Por su parte, el presidente de la Fedac, Edwin Torres Rodríguez, expresó que, por acuerdo de los directivos de los más de 40 conjuntos que participan en la Gran Parada, la actividad se realiza en la avenida Mártires del 4 de Noviembre. Afirmó, no temer a cualquier denuncia penal en su contra. 

 

“La Municipalidad quería que lo hagamos en la avenida Andrés Avelino Cáceres, pero querían cobrar por los sitios, la gente no quiere eso”, sentenció, al tiempo de señalar que el Ministerio Publico, la misma Municipalidad, la subprefectura de San Román y otras instituciones, suscribieron un acta respaldando la realización de la parada.

 

ECQ




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno