DEPORTE

La Fase de Grupos en una prometedora semana de disputa

Publicado el 11/03/2019 08:55 pm

217 vistas


Palmeiras en casa ante Melgar -

El Palmeiras del ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari debutará este martes ante su público en la presente edición del torneo cuando reciba al peruano Melgar de Arequipa, campeón del torneo clausura de 2018.

 

El equipo paulista, último campeón de la liga brasileña, aparece este año como uno de los firmes aspirantes al título del principal torneo continental de clubes, un paso obligado en su sueño de conquistar el anhelado campeonato mundial interclubes.

 

-Números-

Palmeiras y Melgar se enfrentarán por primera vez en CONMEBOL Libertadores.

Palmeiras tiene 10 victorias en 12 duelos ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores; los otros dos juegos fueron derrotas, 1-2 ante Universitario como local en 1979 y 0-1 ante Sporting Cristal en 2013 como visitante.

Melgar jugó solo una vez como visitante en Brasil en la CONMEBOL Libertadores, fue en abril de 2016 ante Atlético Mineiro y cayó 0-4.

Palmeiras ganó solo tres de sus seis partidos como local en la CONMEBOL Libertadores 2018 (2E 1D).

Melgar acumula 13 partidos sin victorias como visitante en CONMEBOL Libertadores (2E 11D), esto luego de ganar sus dos primeros juegos, en 1982.

 

- El Olimpia recibe al goleador Universidad de Concepción -

Olimpia y Universidad de Concepción se enfrentan este martes en Asunción en la fase de grupos de la Libertadores, con los chilenos liderando el grupo C y los paraguayos imbatidos en el torneo local.

 

Los visitantes encabezan el grupo tras su victoria de hace una semana contra Sporting Cristal (5-4), mientras que Olimpia sumó un punto debido a su empate a domicilio frente al argentino Godoy Cruz.

 

Números-

Olimpia y Universidad de Concepción se enfrentarán por primera vez en una competencia CONMEBOL.

Olimpia mantiene un invicto de 18 partidos como local ante equipos chilenos en la CONMEBOL Libertadores (11V 7E); su última derrota fue en 1966, ante Universidad Católica.

Universidad de Concepción jugó solo una vez como visitante en Paraguay en competiciones CONMEBOL, fue en 2015 por la CONMEBOL Sudamericana y perdió 1-2 ante Nacional.

Olimpia acumula seis victorias seguidas como local en CONMEBOL Libertadores, su mayor racha histórica en la competencia (6 también en 1979).

Universidad de Concepción empató su primer partido como visitante en la CONMEBOL Libertadores, luego perdió y no anotó en los tres siguientes.

 

- Boca lanzado en busca de su primera victoria ante Tolima -

El Boca Juniors argentino recuperó confianza en la Superliga argentina y llega lanzado a por su primera victoria en la presente CONMEBOL Libertadores ante el líder del Grupo G, el colombiano Deportes Tolima, que intentará sorprender en La Bombonera para mantener el liderato este martes.

 

Boca goleó por 3-0 en su Clásico contra San Lorenzo este sábado, mientras que Tolima empató en el torneo local colombiano ante Atlético Hulia, aunque reservó a casi todos sus jugadores titulares para su duelo internacional en Argentina.

 

-Números-

Boca Juniors y Deportes Tolima se enfrentarán por primera vez en una competencia CONMEBOL.

Boca Juniors nunca perdió como local frente a un equipo de Colombia en la CONMEBOL Libertadores (9V 3E).

Deportes Tolima perdió 0-1 sus dos partidos como visitante en Argentina por la CONMEBOL Libertadores; ante River Plate en 2004 y Estudiantes en 2011.

Boca Junios perdió solo uno de sus siete partidos como local en la CONMEBOL Libertadores 2018 (5V 1E), con 14 goles anotados y cuatro concedidos.

Deportes Tolima mantiene un invicto de cinco partidos fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores, con dos victorias y tres empates.

 

 

Nacional quiere seguir la senda del triunfo ante el Mineiro -

El Nacional de Uruguay quiere seguir este martes la senda del triunfo para encaminarse a los octavos de final cuando reciba al Mineiro brasileño, equipo que aún no ha conseguido unidades en el Grupo E de la clasificación.

 

El equipo tricolor llegará a este encuentro ante los brasileños con la motivación de ser el líder del grupo E junto al Cerro Porteño paraguayo, tras haber derrotado en su visita a Venezuela al Zamora por 0-1 con un gol del argentino Gonzalo Bergessio.

 

Números-

Nacional y Atlético Mineiro se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.

Nacional ganó las últimas dos veces que recibió a equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores, nunca llegó a tres triunfos seguidos en la competición.

Atlético Mineiro se convertirá en el primer equipo en la historia de la CONMEBOL Libertadores que enfrente tres equipos distintos de Uruguay en una misma edición; eliminó a Danubio y Defensor Sporting en las fases previas.

Nacional acumula cinco partidos con la valla invicta como local en la CONMEBOL Libertadores (4V 1E), racha que tiene por tercera vez en la competencia y que nunca superó (5 en 1969 y entre 2000-2001).

Atlético Mineiro jugará su tercer partido seguido como visitante en CONMEBOL Libertadores en Uruguay (1V 1E), siendo la primera vez que tiene una racha así en un mismo país.

 

 

Un Gremio de pura vocación ofensiva espera al Libertad -

Gremio recibirá este martes al Libertad paraguayo en Porto Alegre con "respeto" pero con una clara vocación ofensiva, en la que apuesta para alcanzar la que sería su primera victoria en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.

 

El equipo brasileño empató 1-1 en la primera jornada de la fase de grupos, en la que visitó al Rosario Central argentino, en tanto que el equipo paraguayo aplastó por 4-1 en Asunción al Universidad Católica de Chile.

 

Números

Grêmio y Libertad se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.

Grêmio nunca perdió como local ante equipos de Paraguay en CONMEBOL Libertadores (8V 2E), con una racha activa de ocho victorias seguidas.

Libertad perdió sus últimas cinco visitas a Brasil en la CONMEBOL Libertadores, sin convertir goles en las tres más recientes; la ocasión más reciente en la que evitó la derrota fue en mayo de 2007, venció 2-1 a Paraná.

Grêmio tiene 11 victorias en 13 partidos como local en las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Libertadores; perdió 0-1 ante Barcelona en noviembre de 2017 y ante River Plate, en octubre de 2018, en su último juego en casa.

Adrián Martínez, de Libertad, es el goleador de la CONMEBOL Libertadores 2019; anotó en seis de sus ocho remates a portería.

 

 

Sporting Cristal y Godoy Cruz buscan su primer triunfo en el torneo -

El Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz argentino se enfrentarán este martes en la segunda jornada de la fase de grupos con el objetivo de conseguir su primer triunfo en la competición, tras haber terminado con una derrota y un empate, respectivamente, la primera fecha.

 

El equipo limeño que dirige el técnico argentino Claudio Vivas quiere resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana por 5-4 en Chile contra la Universidad de Concepción, en un alocado partido que se decidió en los minutos finales.

 

Números

Sporting Cristal y Godoy Cruz se enfrentarán por primera vez en una competencia CONMEBOL.

Sporting Cristal tiene la misma cantidad de victorias que derrotas como local ante equipos de Argentina en la CONMEBOL Libertadores (9V 4E 9D).

Godoy Cruz disputó su único partido en Perú como visitante en competiciones CONMEBOL en 2011, empató 1-1 ante Universitario en Octavos de Final de Sudamericana y cayó en los penales.

Sporting Cristal tiene solo una victoria como local en sus últimas tres participaciones en la CONMEBOL Libertadores (5E 3D).

Godoy Cruz concedió goles en los 10 partidos de visitante que ha disputado en la CONMEBOL Libertadores (3V 1E 6D), para un total de 24 en esos juegos (2,4 por juego).




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno