REGIONAL

Palomas en Plaza de Armas de Juliaca son consideradas una plaga

Publicado el 14/04/2018 09:10 am

953 vistas


El jefe del Departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, manifestó su preocupación por las palomas que abundan en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, ya que son considerados una “plaga” que puede causar una serie de enfermedades.

 

En ese sentido, indicó que la mañana de este último viernes en medio de una sesión de Concejo Municipal y luego de una larga exposición sobre las enfermedades que puede provocar esta ave, se aprobó la ordenanza municipal de Vigilancia y Control Sanitario de Agentes Zoonóticos y Zoonosis vinculados a la Paloma Doméstica denominada “Columba Livia”.

 

El funcionario, explicó que estas aves afectan principalmente a los ancianos y niños afectando principalmente a los pulmones, provocando infecciones respiratorias, tales como: Psitacosis, Criptococosis e Histoplasmosis.

 

Castillo Sumari, manifestó que la ordenanza busca contribuir a proteger la salud de la población del distrito de Juliaca, así como, disminuir los riesgos sanitarios que se derivan de su presencia y reducir las condiciones que favorecen la permanencia y reproducción descontrolada de esta paloma doméstica.

 

Cabe mencionar,  que en los próximos días se implementará medidas para evitar la transmisión de enfermedades que son las llamadas zoonosis, prohibiendo las bandadas de palomas, así como la alimentación de las mismas, sean domésticas y urbanas directa o indirectamente, por razones de seguridad y salud pública.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno