POLICIALES

Puno: intervienen minivan con 77 kilos de droga camuflada

Publicado el 10/02/2019 06:23 pm

5614 vistas


Los narcotraficantes se valen de cualquier método para transportar su ilegal mercancía. En la vía Copani-Zepita en Puno, la policía intervino una minivan que trasladaba 77 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La sustancia estaba camuflada en el guardafango de la unidad.

 

La intervención fue realizada por el destacamento de Protección de Carreteras de la Policía y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Juliaca. Al promediar las 19:30 horas del sábado, los agentes detuvieron el vehículo en la vía de penetración Copani-Zepita a la altura del centro poblado San Agustín. Esta zona se ubica en la provincia de Chucuito en Puno.

 

La minivan de color blanco y marca Toyota era conducida por Roger Quispe Gutiérrez de 33 años de edad, quien se mostró nervioso. Durante el registro vehicular, se notaron los cambios que los narcotraficantes realizaron en la guantera y el guardafango del vehículo para camuflar la cocaína.

 

En ese instante, un grupo de personas intentó frustrar el operativo, por lo que el vehículo tuvo que ser trasladado hasta la sede de la Policía Antidrogas en Juliaca. En presencia del fiscal Javier Prado Mamani, se procedió a realizar la verificación del vehículo.

 

En la parte superior derecha del guardafango de la minivan se había acondicionado una compuerta metálica, que estaba con masilla y un perno. Al ser retirados, los policías hallaron los paquetes tipo ladrillo que contenían la cocaína.

 

En total había 73 paquetes cubiertos con láminas de color plateado, lo que al final dio un total de 77 kilos 208 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Se presume que el vehículo tenía como destino cruzar la frontera con Bolivia.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno