DEPORTE

Se abre otra semana de intensos juegos en la CONMEBOL Libertadores

Publicado el 09/04/2019 09:35 am

262 vistas


Internacional, con el retorno de Guerrero, busca el pase a octavos ante Palestino

El brasileño Internacional, líder del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2019, saltará el martes al césped del Beira-Rio de Porto Alegre para tratar de sellar ante el modesto Palestino chileno su pase a los octavos, con un as en la manga: la posible presencia del 'depredador' peruano Paolo Guerrero en la punta.

 

El partido se disputará a las 19H30 hora peruana (00H30 GMT del miércoles), bajo la batuta del ecuatoriano Carlos Orbe y sus compatriotas Byron Romero y Edwin Bravo por las bandas.

 

-Números-

 

Internacional venció 1-0 a Palestino la única vez que se enfrentaron por CONMEBOL Libertadores, el pasado 6 de marzo.

Internacional ha ganado sus tres partidos ante equipos chilenos en CONMEBOL Libertadores: 3-1 y 4-0 a Universidad de Chile, en 2015, y 1-0 a Palestino en esta edición.

Palestino jugó tres veces como visitante en Brasil en CONMEBOL Libertadores; venció 2-1 a São Paulo en 1978, perdió 0-2 con Atlético Mineiro ese mismo año y empató 2-2 con Guaraní en 1979.

Nicolás López ha anotado tres goles en sus tres partidos en la CONMEBOL Libertadores 2019, con sus únicos tres remates acertados al arco.

Palestino ha intentado 25 remates menos que sus rivales en la CONMEBOL Libertadores 2019 (70-95); sin embargo, ha convertido tres goles más que ellos (9-6).

 

 

San Lorenzo defiende liderazgo ante un Melgar sediento de puntos

El argentino San Lorenzo intentará dar otro paso rumbo a la clasificación para los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019 cuando reciba el martes al peruano Melgar FC, que necesita sumar.

 

Será un choque por la cuarta fecha del Grupo F, a jugarse en el Nuevo Gasómetro san lorencista del barrio de Flores en Buenos Aires.

 

Luego de tres jornadas, San Lorenzo comanda las posiciones con 7 puntos, seguido de cerca por el brasileño Palmeiras (6) y por Melgar (4), en tanto que cierra la tabla el colombiano Junior (0), con tres derrotas y casi un pie afuera de la competencia.

 

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 19H30 hora peruana (00H30 GMT) y será arbitrado por el paraguayo Éber Aquino.

 

-Números-

 

San Lorenzo y Melgar se enfrentaron una sola vez en CONMEBOL Libertadores, el pasado 5 de marzo en Arequipa, y empataron sin goles.

San Lorenzo ha ganado sus dos partidos como local ante equipos de Perú en CONMEBOL Libertadores; ambos fueron ante Universitario, 3-0 en 2000 y 2-0 en 2009.

La única visita de Melgar a Argentina por CONMEBOL Libertadores fue en abril de 2017, cuando perdió 2-4 contra River Plate.

San Lorenzo es uno de los dos equipos que aún no han recibido ningún gol en la CONMEBOL Libertadores 2019 (el otro es Cruzeiro); sus rivales han intentado 32 remates (siete al arco).

Melgar ha disputado tres partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores 2019, en los que intentó 26 remates (siete al arco) y recibió 53 (16 a puerta).

 

 

Peñarol en busca de afianzar liderato en el Grupo D

El uruguayo Peñarol buscará revalidar su condición de favorito en el Grupo D al enfrentar el martes en Montevideo al ecuatoriano Liga de Quito.

 

El carbonero contará con el masivo respaldo de su público luego de la gran victoria 1-0 conseguida en el último juego de CONMEBOL Libertadores ante el poderoso Flamengo, nada menos que en el Maracaná.

 

El juego tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en las afueras de Montevideo, con arbitraje venezolano. Alexis Herrera estará al silbato, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno. El partido comenzará a las 19H30 hora peruana (00H30 GMT del miércoles).

 

-Números-

 

Peñarol venció a Liga de Quito las tres veces que lo recibió en CONMEBOL Libertadores: 2-1 en 1970, 4-1 en 2005 y 1-0 en 2011.

Peñarol ganó sus 14 partidos como local ante equipos ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores, anotando 45 goles y concediendo solo nueve.

Liga de Quito perdió sus cinco partidos como visitante en Uruguay por CONMEBOL Libertadores: tres vs Peñarol, uno vs Danubio y uno vs Rocha.

Lucas Viatri anotó tres goles en solo 71 minutos jugados con Peñarol en CONMEBOL Libertadores; antes de llegar al Carbonero, había disputado 20 duelos en la competició y no había convertido ningún gol (13 en Boca Juniors, 4 en Emelec y 3 en Estudiantes de La Plata).

o Ningún jugador de LDU Quito ha convertido más de un gol en la CONMEBOL Libertadores 2019; sin embargo, César Mena, de San José, marcó dos goles en propia puerta ante el elenco ecuatoriano.

 

 

Olimpia busca una victoria para su clasificación a octavos ante Godoy Cruz

Olimpia, el "rey de Copas" de Paraguay, tendrá la magnífica oportunidad de enderezar a su favor el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2019 cuando enfrente este martes en Asunción al Godoy Cruz de Argentina por la cuarta fecha de la llave.

 

El "Decano" del fútbol guaraní buscará aflojar con una victoria la tensa serie donde comparte la punta (5 puntos) con la Universidad de Concepción de Chile, que completa el Sporting Cristal de Perú.

 

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien estará secundado en los laterales por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia.

 

-Números-

 

Olimpia y Godoy Cruz se enfrentaron en una ocasión en CONMEBOL Libertadores, fue el pasado 5 de marzo en Mendoza y empataron sin goles.

Olimpia tiene solo una derrota en 16 partidos como local ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (12V 3E), fue 0-2 ante Rosario Central en febrero de 2004.

Godoy Cruz logró una victoria en la única vez que jugó como visitante en Paraguay en CONMEBOL Libertadores; venció 2-1 a Libertad en abril de 2017.

Roque Santa Cruz ha anotado cuatro goles en 15 partidos por CONMEBOL Libertadores (todos con Olimpia); dos de esos cuatro tantos fueron en su primer partido en la competición, en febrero de 1999, frente a Cerro Porteño.

Santiago García, de Godoy Cruz, acumula cinco goles en CONMEBOL Libertadores, pero todos fueron jugando para Nacional (20 PJ); en el Tomba ha disputado seis encuentros, sin lograr convertir.

 

 

Athletico Paranaense recibe a Tolima y aspira a despuntar en Libertadores

Athletico Paranaense recibe este martes en Curitiba (sur de Brasil) al colombiano Deportes Tolima, determinado a aprovechar su buen momento como anfitrión y consolidarse como líder del Grupo G.

 

El choque en la Arena da Baixada (22H15 GMT) será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por Luis Murillo y Carlos López.

 

-Números-

 

Tolima ganó 1-0 la única vez que se enfrentó con Athletico Paranaense en CONMEBOL Libertadores, fue el pasado 5 de marzo.

Athletico Paranaense tiene solo una derrota en cuatro partidos como local ante equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E), fue 0-4 ante Independiente Medellín en mayo de 2005.

Tolima no tiene victorias en sus tres partidos como visitante en Brasil en CONMEBOL Libertadores (1E 2D); la última vez fue en marzo de 2011 y perdió 1-6 contra Cruzeiro.

Marco Ruben acumula 15 goles en 22 partidos de CONMEBOL Libertadores (11 goles en 14 partidos con Rosario Central; cuatro goles en tres partidos con Athletico Paranaense; ningún gol en cinco partidos con River Plate).

Marco Pérez ha participado directamente en 25 de los 48 remates de Tolima (52,1%) en la CONMEBOL Libertadores 2019 (19 tiros y seis chances creadas).




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno