POLÍTICA

Vizcarra: Perú tiene condiciones para llegar encaminado all progreso y desarrollo con vistas al Bicentenario

Publicado el 14/03/2019 03:45 pm

113 vistas


El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Perú tiene las condiciones para llegar encaminado hacia el progreso y desarrollo con vistas al Bicentenario de la Independencia, que se celebrará el 2021. Vea aquí la galería fotográfica

 

Durante´el foro internacional "Nuevas tendencias en la gestión de la inversión pública", sostuvo que estas condiciones se reflejan, por ejemplo, en el crecimiento económico de 4.4 % logrado el 2018, pese al difícil contexto político.

 

"Aumentó la recaudación tributaria de 13.4 % a 14.5 %, la inversión pública ha sido de más de 33,000 millones de soles, un récord histórico que ha cambiado una tendencia negativa de tres años. En el 2018 se ha dado el punto de inflexión y se ha crecido, pese a las condiciones políticas complejas", expresó Vizcarra.

 

"Si ahora nos encuentra políticamente estables, con nuevas autoridades regionales y locales que tienen el compromiso de trabajar por el desarrollo de las provincias, con un Estado que sabe a dónde queremos llegar, tendremos mejores resultados que el 2018", agregó el Jefe del Estado.

 

Refirió que en este contexto corresponde un último esfuerzo de coordinación entre las autoridades, a fin de que ello se traduzca en mejoras para la población.

 

"Si tenemos esta alianza, una economía que mejora, si tenemos un acuerdo entre autoridades y sociedad para trabajar honestamente (...), hay las condiciones para llegar al Bicentenario como un país que va directo hacia el progreso y desarrollo", enfatizó el Mandatario.

 

Por ello, pidió no dejar pasar esta oportunidad y lograr, a través de una adecuada gestión pública, el bienestar que requieren todos los peruanos.

 

Vizcarra sostuvo, además, que se acabó la época en que se decía "no importa que robe, pero que haga obra", pues hay un compromiso explícito junto con los gobernadores regionales y alcaldes de luchar contra la corrupción en todos los niveles de gobierno.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno