Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Infraestructura de colegios estatales es deplorable, según Municipalidad Provincial de Puno

- PUBLICIDAD -

La responsable de la Oficina de Defensa Civil del Municipalidad Provincial de Puno, Danitza Chuchullo Jilapa, adelantó que algunas instituciones educativas estatales se encuentran en una situación deplorable y no reúnen las garantías para el desarrollo de las clases escolares, poniendo en riesgo la integridad física y salud de los estudiantes y docentes.

En ese marco, indicó que esos centros educativos se declararán inhabitables para que el gobierno central disponga de aulas prefabricadas y los estudiantes puedan desarrollar sus sesiones, sin inconvenientes a partir del mes de marzo.

Responsable de la Oficina de Defensa Civil del Municipalidad Provincial de Puno, Danitza Chuchullo Jilapa. | Foto: Difusión
- Publicidad -

Asimismo, la funcionaria detalló que se hizo una supervisión a las instituciones educativas del centro poblado de Jayllihuaya, Alto Puno, Uros Chulluni, Metropolitano e I.E.S Comercial Nº 45, para verificar el estado de las aulas, servicios higiénicos, medidas de seguridad como el extintor, cables, barandas y protocolos de seguridad.

Finalmente, manifestó que la inspección técnica de seguridad en las instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario tiene el objetivo de garantizar que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para el retorno de las clases semipresenciales.

DRE Puno busca acuerdos con Diresa y otras entidades para inicio del año escolar 2022

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS