- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalUNA PunoIngreso libre implicaría virtualizar los primeros semestres de estudio en la UNA...

Ingreso libre implicaría virtualizar los primeros semestres de estudio en la UNA Puno

- Publicidad -

El electo vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Mario Cuentas Alvarado, señaló que la formación de cada profesional de esta casa superior de estudios, genera al Estado un gasto aproximado de 10 mil soles.

Precisó, que el Estado invierte así por los cinco años de estudio de cada alumno, siempre y cuando, concluya satisfactoriamente y en el plazo establecido, de lo contrario, el gasto se incrementa indudablemente.

- Publicidad -

Respecto de la propuesta de ingreso libre a las universidades, Cuentas Alvarado, manifestó que el Gobierno tendría que inyectar más presupuesto a la universidad, para la ejecución de dicha iniciativa en el caso de la UNA Puno.

Aclaró que primero debería de convertirse en ley y luego esperar su reglamentación para su posterior ejecución en las universidades existentes en el país.

“En la universidad del Altiplano, esta iniciativa se podría ejecutar de manera virtual para el primer y segundo semestre, porque la infraestructura de esta casa superior de estudios no está en la capacidad de recibir alumnos de manera presencial”, expresó Cuentas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-