- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoInician campaña por familias acogedoras de menores en la región Puno

Inician campaña por familias acogedoras de menores en la región Puno

- Publicidad -

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició la campaña “Cambia su historia, sé una familia acogedora”, con el objetivo de promover que más personas y familias sean acogedoras de un niño, niña o adolescente en situación de desprotección familiar, informó el director de la Unidad de Protección Especial, macro región sur del MIMP, Fredy Mejía.

Señaló que en el país hay niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una situación de desprotección familiar; es decir, que por el momento no pueden vivir con su madre, padre o algún miembro de su familia.

- Publicidad -

Es por ello que el MIMP ha iniciado dicha campaña para que de manera temporal una familia, acoja al menor hasta que se defina la situación jurídica del menor.

A través de Pachamama radio explicó que las Unidades de Protección Especial (UPE) del MIMP trabajan con las familias de origen para recomponer aquellos factores de riesgo identificados, porque el derecho de todo niño, niña o adolescente es vivir con su familia.

Además, aclaró que ser una familia acogedora es distinto a si una persona o familia está interesada en el proceso de adopción, puesto que este trámite tiene su propio camino, que también puede realizarse a través del MIMP ingresando su solicitud al sistema de adopciones.

En ese marco, precisó que a nivel nacional, toda persona sola, familia, pareja de convivientes, personas casadas, etc., puede solicitar ser una Familia Acogedora del MIMP, siempre que tenga la voluntad y capacidad de brindar afecto y cuidado temporal en su hogar a los niños, niñas y adolescentes desprotegidos en el Perú.

Para postular pueden comunicarse a través de la línea gratuita 1810 o ingresar a la web de Familias Acogedoras del MIMP, donde aparecen todos los requisitos, los formularios y se puede hacer la solicitud online; en el caso de convivientes o casados, deben postular conjuntamente.

Los requisitos para constituirse en persona o familia acogedora son: contar con mayoría de edad, acceder de forma voluntaria a ser familia acogedora, en caso hubiera hijas o hijos de la familia, se recibirá su opinión en función a su edad y grado de madurez, así como de los demás miembros de la familia que vivan con ellos.

Además, los cónyuges o convivientes deben presentar la solicitud de acogimiento familiar de manera conjunta, disfrutar de un estado de salud física y psíquica que no dificulte el normal cuidado de una niña, niño o adolescente, disponer de recursos necesarios para asumir los gastos de alimentación, educación, salud, vivienda y otros derivados del acogimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-