- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoInician campaña “Ven, saca tu DNI y asegúrate al SIS” en siete...

Inician campaña “Ven, saca tu DNI y asegúrate al SIS” en siete distritos de la región Puno

- Publicidad -

La Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), iniciaron la campaña “Ven, saca tu DNI y asegúrate al SIS”, con el objetivo de contribuir al cierre de brechas de personas indocumentadas y sin aseguramiento en salud. En la región Puno se tiene previsto llegar a más de seis distritos.

La vocera del SIS, Clarisa Villalobos, señaló que para ello se elaboró el “Plan de Fortalecimiento de Acceso a la Identidad y Afiliación de la Población de Comunidades Nativas Amazónicas y Alto Andinas”, el cual consta de dos líneas de acción, una relacionada con el aseguramiento público gratuito a través del SIS y otra relacionada con el proceso de Identificación gratuito a través del RENIEC.

- Publicidad -

Para ello, desde el mes de julio de este año, un grupo de brigadas itinerantes de ambas instituciones visitan 507 comunidades nativas amazónicas y altoandinas de 15 regiones del país.

“Las brigadas itinerantes lo conforman el personal de Reniec, que se encarga del tema de trámites e inscripciones extemporáneas del DNI, todo de forma gratuita; también se realizan trámites de renovación del documento y otros. Mientras que el SIS se encarga de toda la cartera de servicios, como renovaciones de seguros, cambio de domicilio y otros”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la región Puno existe una brecha de aseguramiento en los distritos de Crucero, Yunguyo, Ollaraya, Desaguadero, Huacullani, Kelluyo y Pisacoma; para ello se programaron visitas que iniciaron este 20 de septiembre en Desaguadero, el martes 21 en el sector Santa Cruz de Ayrihuas, el 22 en Huacullani, el 23 en Kelluyo, el 24 en Totoroma, el 25 en Pisacoma y el 26 de septiembre en Bajo Llallahua.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-