- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Inician huelga indefinida pidiendo cancelación definitiva de proyecto Vilavilani II
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Inician huelga indefinida pidiendo cancelación definitiva de proyecto Vilavilani II

- Publicidad -

Pobladores aimaras de El Collao, Chucuito, Tarata (Tacna) y otras localidades, iniciaron este lunes una huelga indefinida, exigiendo la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II, el cambio de la Constitución Política del Perú, revocatoria del gobernador regional, Agustín Luque, y otros puntos, informó el dirigente Abraham Cotrado.

La población aimara se concentró en el puente internacional de Ilave, a donde arribaron comerciantes, transportistas y otros sectores, que respaldan esta medida de lucha.

“En los distritos de Capaso, Santa Rosa de Masocruz, Conduriri y Tarata (Tacna), el paro es total, y esta medida continuará los próximos días”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que este martes la lucha será en Juli, el miércoles en Desaguadero, y días posteriores en otras localidades.

El dirigente señaló que el Gobierno central debe atender su pliego de reclamos, caso contrario, continuarán en pie de lucha.

Indicó también que la huelga es contra el gobernador regional, Agustín Luque, por no defender los recursos hídricos de la región, por la demora en la construcción del hospital de Ilave, abandono de la carretera Checa – Masocruz y otros puntos; “el gobernador no trabaja a favor del pueblo y debe ser revocado”, manifestó.

Este lunes, los dirigentes y pobladores se movilizaron hasta la plaza de Armas de Ilave, donde realizaron un mitin y anunciaron que la lucha del pueblo continuará.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Alta de la provincia de El Collao, Bernabé Ordoñez Mamani, indicó que las 14 comunidades y parcialidades del distrito de Capaso se sumaron a esta medida de lucha.

“El paro es contundente, la población está tomando conciencia sobre lo que está ocurriendo con el proyecto Vilavilani II, que seguiría en ejecución a pesar que existe una medida cautelar que lo suspende temporalmente”, dijo, al tiempo de indicar que la población de la zona, que se dedica a la actividad ganadera, son los más afectados.

Además, señaló que en todo momento han estado prestos al diálogo, incluso han propuesto la instalación de una mesa técnica, pero las autoridades tacneñas son las que hacen caso omiso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí