- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoInicio del Año Escolar 2021 dependerá de la evolución de la pandemia,...

Inicio del Año Escolar 2021 dependerá de la evolución de la pandemia, afirma decano de profesores

- Publicidad -

Hay que evaluar la evolución de la pandemia y en base a ello tomar decisiones para el inicio del Año Escolar 2021, señaló el decano del Colegio de Profesores del Perú – Consejo Regional Puno, Eleazar Mamani Pacho, quien precisó que en cualquier decisión debe primar la salud de los docentes, estudiantes y todos los que conforman la comunidad educativa.

Indicó que hace semanas se podía pensar en un eventual retorno a clases presenciales, pero ahora esa opción ya va quedando descartada por el aumento de casos positivos de coronavirus.

- Publicidad -

“Toda decisión que se tome respecto al inicio del Año Escolar 2021, debe ser en base al cuidado de la salud tanto de docentes y alumnos”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el año 2020 ha sido de aprendizajes y estos deben ser mejorados en el presente año.

Señaló que la educación a distancia ha develado las necesidades y precariedades que se tienen en este sector, principalmente, la falta de acceso a conectividad y equipos tecnológicos.

“Eso queda como lección y se deben tomar decisiones para solucionar dichas falencias, el Estado no puede pensar en políticas solo para un sector, sino para todos los que integran la comunidad educativa”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-