- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalPunoInmobiliarias estarían detrás del conflicto por terrenos en Uros Chulluni – Puno

Inmobiliarias estarían detrás del conflicto por terrenos en Uros Chulluni – Puno

- Publicidad -

El presidente de la asociación de propietarios de Uros Chulluni, Wilfredo Pari, denunció que un grupo de comuneros de Los Uros pretenderían invadir sus propiedades, incluso ya estarían negociando con inmobiliarias para vender algunos predios.

Indicó que son un aproximado de 210 familias originarias que son dueñas de los terrenos, con escrituras que datan desde el año 1920, pues sus abuelos les heredaron dichos bienes.

- Publicidad -

Explicó que en el año 1975 empieza a conformarse la comunidad de Los Uros, a espaldas de sus abuelos, que mostraron la oposición a dicha conformación, pero las autoridades aceptaron a esta nueva comunidad siempre y cuando se respete la propiedad de terrenos.

“Ya son 50 años que hemos convivido de forma pacífica y no hemos tenido problemas, pero el año pasado empezaron a salir algunos pobladores de Los Uros a invadir nuestras propiedades”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que en reiteradas oportunidades han solicitado dialogar con el presidente de la comunidad o autoridades para llegar a un acuerdo, pero estos se niegan y no asisten a las citas.

Precisó que toda la comunidad tiene una extensión de 74 mil hectáreas, y las 210 familias originarias ocupan un aproximado de 28 mil hectáreas, por lo que si hay áreas libres para que los demás comuneros se posesionen, pero llegando a un acuerdo previo y no de la manera en la que lo vienen haciendo, pues ya se habría identificado presuntas inmobiliarias que pretenderían hacer negocio en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-