- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCuenca CoataInstalación de una Mesa Técnica de Salud será el primer paso para...

Instalación de una Mesa Técnica de Salud será el primer paso para atender problemática de la cuenca Coata

- Publicidad -

Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, decidieron levantar la huelga indefinida que iniciaron el pasado 9 de diciembre, mientras se cumplen los acuerdos y todo lo cronogramado en la reunión que se desarrolló en la víspera con los ministros de Estado, informaron desde la dirigencia central.

En la reunión del último martes, que se extendió hasta la media noche, los ministros de Vivienda, Ambiente y Salud, asumieron diferentes compromisos, como la instalación de una Mesa Técnica de Salud y la ejecución de proyectos ganaderos, de saneamiento básico y otros, informó el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

“Los presupuestos para la ejecución de proyectos de saneamiento básico y de cadena ganadera se han incorporado en el presupuesto multianual de 2021”, dijo el dirigente a través de Pachamama Radio.

Indicó que la reunión ha tenido avances importantes, ya que anteriormente la problemática de esta cuenca se encontraba en el aire, pero ahora ya se ha establecido una serie de actividades que se deben cumplir en los plazos establecidos.

Informó también que la primera acción a realizar será la instalación de una Mesa Técnica de Salud, presidido por el Ministerio de Salud, que contempla la atención especializada a los pobladores afectados con metales pesados, implementación del centro de salud, tamizaje a la población y otros puntos.

“Haremos cumplir todos los acuerdos, no permitiremos que otra vez se burlen de nosotros”, dijo Suasaca, al tiempo de indicar que la próxima reunión será antes de la quincena del mes de enero, para canalizar proyectos referidos a agua y saneamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + dieciseis =