Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioRegionalInstalarán comisión para implementar plan multisectorial y atender a más de 750...

Instalarán comisión para implementar plan multisectorial y atender a más de 750 mil afectados de cinco cuencas de la región

Para este 1 de diciembre, se ha programado la instalación de la Comisión Multisectorial para la implementación del Plan Multisectorial a favor de las personas y zonas expuestas a contaminación ambiental por metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas; ello involucra la atención a seis cuencas de la región Puno.

- Publicidad -


El secretario general de la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Pesados, Metaloides y otras Sustancias Químicas Tóxicas, Félix Suasaca, informó que dicha comisión se instalará este 1 de diciembre en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y contará con la participación de diferentes ministerios, además de entes involucrados.

“Esto es algo histórico, porque nunca antes se había dado importancia a las zonas contaminadas por metales pesados, este plan involucra varias acciones, por ejemplo, la instalación de un área exclusiva en todos los hospitales y centros de salud, para la atención de afectados por metales pesados”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que son 18 las regiones contaminadas a nivel nacional y más de 10 millones de personas afectadas. En la región se prevé atender a más de 750 mil personas expuestas a contaminación, de las cuencas Coata, Llallimayo, Ramis, Suches, Jatun Ayllu e Illpa.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -