Inicio Regional Gobierno Regional Instan a GORE Puno y gobiernos locales elaborar un paquete de proyectos...

Instan a GORE Puno y gobiernos locales elaborar un paquete de proyectos para ser sustentado ante la PCM

0
Exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca/Foto: Difusiòn

El exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca, lamentó que a nivel regional no se tenga un paquete de proyectos estratégicos para ser sustentado ante las autoridades nacionales en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros programado para el 8 de abril en Puno.

“El Gobierno Regional y los gobiernos locales tienen que demostrar capacidad para presentar diferentes proyectos, de ser así, estos tendrán resultados recién en uno o dos años”, dijo a través de Pachamama radio.

Exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca

Añadió que, actualmente no hay obras o proyectos estratégicos para la región; sin embargo, resaltó el reinicio de la doble vía Puno – Desaguadero, la creación de circuitos turísticos, la vía Juliaca – Ayaviri – Cusco y otros.

Callasaca, precisó que la región Puno demanda proyectos de inversión productivos, como la implementación de tecnología, plantas lecheras y otros, para ello, recomendó la realización de mesas de trabajo, con el objetivo de elaborar un plan de desarrollo a largo plazo.

Moisés Callasaca: “si el Gobierno no controla la suba de precios, se avizora un colapso económico

Salir de la versión móvil