- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalJuliacaInstan a presidente del Consejo Regional convocar a sesión extraordinaria para debatir...

Instan a presidente del Consejo Regional convocar a sesión extraordinaria para debatir suspensión de gobernador

- Publicidad -

El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, demandó al presidente del Consejo Regional de Puno, convocar a una sesión extraordinaria para volver a debatir la suspensión del gobernador regional, Agustín Luque.

Esto luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara nulo el Acuerdo Regional N° 09-2021, que rechazaba el pedido de suspensión interpuesto por el consejero Severo Flores, en contra del gobernador regional por no convocar al menos una vez cada dos meses a reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

- Publicidad -

Pacohuanaco, sostuvo que con ello, el JNE está reconociendo la falta del gobernador, por lo que invocó al presidente del Consejo Regional convocar a una sesión extraordinaria en 24 horas luego de recibida la notificación, para que los consejeros vuelvan a tratar el tema, pero esta vez, todos deberán votar a favor o en contra, pues ya no hay lugar para abstenciones.

“El pedido de suspensión del gobernador representa un rechazo de las 13 provincias, porque no hay obras de gran envergadura, varios proyectos están en arbitraje, particularmente apoyo este pedido”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-