- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoInstan a puneños visitar el Museo Municipal Carlos Dreyer

Instan a puneños visitar el Museo Municipal Carlos Dreyer

- Publicidad -

Una buena alternativa para conocer la historia de Puno es visitando el Museo Municipal Carlos Dreyer, ubicado a media cuadra de la plaza de Armas, donde la población podrá encontrar bienes culturales, salas de arqueología, monolitos, estelas y otros, señaló el historiador y administrador del referido museo, René Calsin Anco.

Indicó que el mueso cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y cada visita guiada consta de 20 a 30 minutos, “si no conocemos lo nuestro como vamos a apostar por el desarrollo, el museo es un buen recinto para acercarnos a nuestra historia”, dijo.

A través de Pachamama radio explicó que el museo tiene 119 años, fue inaugurado en 1902 y recién en 1976 se compra la Casa Dreyer, desde ese entonces se empieza a implementar y a la fecha cuenta con diferentes bienes culturales, salas de arqueología, sala del periodo inca, monolitos, estelas, Salón Sillustani, Pinacoteca y otros.

Señaló que el costo para los turistas regionales es de dos soles y un sol para los escolares, para los turistas nacionales el costo es de cinco soles y para los extranjeros de 10 a 15 soles.

Calsin Hanco, sostuvo que el guiado es de 20 a 30 minutos, pero también se puede extender si la visita es con historiadores; además anunció que para el mes de julio se estarán desarrollando actividades especiales en el marco del Bicentenario del Perú.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 2 =

+ +