Centenar de pobladores del distrito de Platería, provincia de Puno, protagonizaron en la víspera una movilización por las principales arterias de la ciudad y posterior mitin en la plaza Mayor, insistiendo en la renuncia de la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Los manifestantes, con banderas de rojo y blanco en sus manos y con sus respectivas arengas, marcharon contra el gobierno nacional, quienes advirtieron retornar con medidas radicales en esta huelga indefinida hasta lograr la renuncia de la presidenta.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Luego, en el mitin, los dirigentes de las comunidades campesinas y de centros poblados del referido distrito, instaron a la población de la región a continuar con la huelga y no debilitarse, porque el camino está planteado hasta lograr la victoria.
Uno de los manifestantes, señaló que los comuneros y la población del dicho distrito se han autoconvocado para movilizarse hoy 15 de marzo, debido a la crisis política que está pasando nuestro país.
Cabe indicar, que los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Puno, acompañaron durante la movilización a los pobladores del mencionado distrito por la misma causa que es la renuncia de la presidenta.