EE.UU.: menores latinos, afroamericanos e indígenas representan mayoría de las muertes jóvenes por Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), adscritos al Departamento de Salud y Servicios Humanos de #EstadosUnidos, revelaron que el 78% de las muertes jóvenes por #Coronavirus en dicho país norteamericano corresponden a afroamericanos, latinos e indígenas

Alemania endurece las medidas para frenar los contagios por Covid-19

La canciller alemana Angela Merkel y los líderes regionales de los 16 estados del país acordaron prolongar hasta el fin de año la prohibición de público en eventos deportivos y culturales, así como la restricción a reuniones familiares con gran cantidad de asistentes. Las autoridades también anunciaron multas para quienes no porten mascarilla y cuarentena para viajeros procedentes de las zonas de riesgo. 

Cuáles son las enfermedades desatendidas y por qué es fundamental no olvidarlas durante la pandemia

Más de mil millones de personas -una sexta parte de la población mundial- sufren al menos una de las enfermedades desatendidas u olvidadas, que se concentran sobre todo en África y América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más del 70% de los países y territorios afectados por estas enfermedades tienen economías de ingresos bajos o medios-bajos.

VIDEOS: Manifestantes se reúnen frente a la Casa Blanca para protestar

Cientos de manifestantes, algunos con bocinas y silbatos, se reunieron la noche de este jueves frente a la Casa Blanca, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptaba la nominación republicana durante la cuarta jornada de la Convención Nacional Republicana, que tuvo lugar en el jardín sur, informa USA Today.

América Latina supera los 7 millones de casos de coronavirus: recuento de Reuters

El promedio diario de casos bajó a unos 77.800 los últimos siete días hasta el miércoles, contra casi 85.000 de la semana previa, mostró el recuento que toma como base las cifras de los gobiernos.

Un nuevo estudio revela que la propagación del coronavirus en EE.UU. podría ser "mucho más extensa de lo que se informó inicialmente"

Miles de residentes de la ciudad estadounidense de #Seattle, que presentaron síntomas de la gripe entre el pasado enero y principios de marzo, resultaron ser en realidad infectados con el #Coronavirus, reza un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista EClinicalMedicine.

Estados Unidos: murió el hermano menor del presidente Donald Trump

Estados Unidos: murió el hermano menor del presidente Donald Trump

Robert Trump, el hermano menor del presidente estadounidense, permanecía internado en el Hospital Presbyterian de Nueva York. La causa del fallecimiento aún no ha sido divulgada.

Chile anunció un megaplan de obras públicas para enfrentar la crisis económica

Chile anunció un megaplan de obras públicas para enfrentar la crisis económica

El Gobierno de Chile anunció este domingo un megaplan de inversión en obras públicas por 34.000 millones de dólares hasta 2022, que incluye 2.544 proyectos de infraestructura y busca impulsar la economía del país, muy mellada por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Aprobación de vacuna para COVID-19 en Rusia es inminente

Una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada en Rusia obtendrá la aprobación regulatoria local en la primera quincena de agosto y se administrará a los trabajadores de salud de primera línea poco después, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

Brasil abre fronteras a extranjeros que lleguen por avión pese a pandemia

Brasil reabrió este miércoles sus fronteras a los visitantes extranjeros que lleguen por avión, con la esperanza de reflotar su devastada industria turística, pese a la propagación del coronavirus en el país, según un decreto publicado en la gaceta oficial.

La OMS afirma que no se registra una segunda ola de covid-19, sino una propagación natural del virus cuando se reduce la presión

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, declaró este miércoles que el covid-19 probablemente no tendrá olas naturales, sino que surgirá en cuanto en una sociedad se debiliten el control y la prevención.

Bolivia aprueba producción y uso de dióxido de cloro para prevenir y tratar la COVID-19

El dióxido de cloro conocido como Solución Mineral Milagrosa (MMS), consiste en una solución de clorito de sodio en agua destilada con un activador conocido como ácido clorhídrico o cítrico; el senado de Bolivia aprobó su uso como un remedio para tratar la COVID-19.

Publish modules to the "offcanvas" position.