El nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 200.000 personas en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las muertes por la COVID-19 en el mundo han superado las 200.000, una barrera que prácticamente nadie imaginaba hace dos meses, cuando el virus acababa de detectarse en Europa y surgió el segundo foco mundial de la infección después de China, para luego saltar a Estados Unidos, que es su epicentro actual.

A esa cifra se ha llegado tras un aumento de 5.040 casos en la última jornada. De otro lado, los casos globales de coronavirus totalizan en estos momentos los 2.95 millones, tras un aumento de 73.278 casos en las últimas 24 horas. La tendencia tanto de muertes como de casos confirmados a nivel mundial continúa ralentizándose.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se defendió una vez más de las críticas por parte de Estados Unidos sobre la gestión de la pandemia a cargo del organismo que lidera. Aseguró que, en contraste, fueron múltiples países quienes no respondieron adecuadamente, considerando que “deberían haber escuchado” las recomendaciones efectuadas y no lo hicieron.

"El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS porque la emergencia global se inició el 30 de enero”, con 82 casos y ninguna muerte fuera de China, dijo Ghebreyesus a la prensa en Ginebra este lunes, 27 de abril. Los países que siguieron los consejos de la OMS, aseguró, “están en mejor posición que otros”..

Fuente: EU