España registra 378 muertos por coronavirus en un día y la cifra total de fallecidos llega a 22.902

España registró 378 muertos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance total de fallecidos por la pandemia en 22.902, anunció el ministerio de Sanidad el sábado.

El viernes, el gobierno había comunicado un saldo de decesos diario de 367 personas, la cifra más baja en un mes. España es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, en número de muertes, por detrás de Estados Unidos e Italia.

El número total de casos confirmados se elevó a más de 223.000, incluyendo a las personas cuyas pruebas mostraron que desarrollaron los anticuerpos contra la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han empezado a resaltar ahora la cifra de los casos confirmados por pruebas de diagnóstico PCR, que son 205.905, de los cuales 2.944 en las últimas 24 horas, para subrayar que España ha logrado desde el viernes que el número de casos confirmados en un día sea inferior a la cifra de personas curadas.

En total, oficialmente 95.708 personas han superado la enfermedad, 3.353 de ellas en 24 horas.

España está desde el 14 de marzo bajo un confinamiento extremadamente estricto que fue prolongado hasta el 9 de mayo.

Este confinamiento debe suavizarse ligeramente a partir del domingo cuando los niños menores de 14 años, encerrados en su casa desde hace seis semanas, podrán salir a dar un paseo acompañados de un adulto.


Fuente: AFP