La bandera del Perú es proyectada sobre una montaña de los Alpes suizos

El Matterhorn, una de las montañas más emblemáticas de los Alpes de Suiza, se iluminó con los colores de la bandera del Perú para dar un mensaje de solidaridad y fraternidad en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a gran parte del mundo.

Esta demostración corre a cargo del artista Gerry Hofstetter, quien todas las noches proyecta en una cara del monte, de casi 4.500 metros de altura, las banderas de diferentes países del globo afectados por la COVID-19, además de mensajes como “#StayAtHome” (#QuédateEnCasa).

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la página Zermatt Matterhorn, dedicada a difundir el turismo en el área.

El pueblo de Zermatt, donde se ubica la montaña, “muestra solidaridad con todas las personas que sufren actualmente y está agradecida con todos quienes ayudan a superar la crisis”, se lee en la página. Hofstetter, un artista conocido por realizar proyecciones en monumentos y paisajes de todo el mundo, fue el escogido para iluminar la montaña cada noche desde el 24 de marzo. Banderas de países como Estados Unidos, España, Japón y Argentina ya han sido mostradas en la cumbre.

“La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, señaló el artista en declaraciones a la agencia AFP. El Perú registra hasta ahora 19 250 contagiados con el nuevo coronavirus, mientras que Suiza ha superado los 28 000. Monumentos en el mundo como las Pirámides de Egipto han sido iluminados con mensajes de esperanza ante la emergencia.

Fuente: LR