Maduro llama a la oposición a un “cese el fuego” y un acuerdo humanitario

El líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este martes un llamado a la oposición para que haya un “cese el fuego”, en referencia a los enfrentamientos constante ente ambos bandos, y llegar a un acuerdo humanitario que favorezca las labores médicas para frenar la expansión del COVID-19.

“Sigo ratificando mi llamado a un acuerdo humanitario para dar los pasos en función de apoyar la lucha de Venezuela con el coronavirus en esta etapa y las etapas que vengan. Lo sigo ratificando a usted, líder, jefe de la oposición, (...) a todos, vamos a un cese al fuego”, dijo Maduro durante una reunión con el comité gubernamental encargado de frenar la expansión del COVID-19.

Por eso, se dirigió a todas las fuerzas políticas, “a las grandes medianas y pequeñas”, así como “a todos los lideres”, incluidos los “más oposicionistas”, a quienes pidió “poner las diferencias a un lado” y ponerse “de acuerdo por Venezuela en un gran acuerdo humanitario de salud y paz”.

Maduro encargó al vicepresidente y ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, de esos contactos que, según aseguró, ya le ha “ha informado que marchan muy bien” y adelantó que “podría haber muy buenas noticias en los próximos días”. El gobernante puso en marcha una mesa de diálogo con un sector minoritario de la oposición en 2019, luego de los fracasos de varias negociaciones con el mayoritario, que hoy se agrupa bajo la figura de Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Fuente: EFE