- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalIntervención a locales de Credicoop genera nerviosismo en ahorristas de la región...

Intervención a locales de Credicoop genera nerviosismo en ahorristas de la región Puno

En medio de estricta reserva y al igual que en otras partes del país, funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervinieron la filial de Credicoop Arequipa con sede en el jirón Gonzales Prada, barrio Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca.

- Publicidad-

En el lugar, los agentes de la Policía Nacional del Perú resguardaron las puertas del local, las cuales fueron encadenadas. En el exterior, se puso los comunicados y notificaciones que brindaron desde la SBS.

La superintendencia informó que, “de acuerdo al mandato constitucional de cautelar el ahorro en estricta aplicación de las leyes vigentes, mandato de supervisar el sistema cooperativo crédito, desde enero de 2019, mediante resolución número 3609, se ha declarado la intervención de Credicoop Arequipa por encontrarse incurso en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa”.

- Publicidad -

La intervención implica, entre otras consecuencias, la suspensión de operaciones, procesos judiciales y administrativos para el cobro de acreencias a su cargo de perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la cooperativa intervenida.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-