- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 22 septiembre 2021
InicioRegionalIntervención de la SUNAT en información financiera incrementará informalidad, opina exdirector de...

Intervención de la SUNAT en información financiera incrementará informalidad, opina exdirector de Trabajo

- Publicidad -

El extitular de la Dirección Regional de Trabajo de Puno, Moisés Callasaca Callasaca, consideró que la informalidad aumentará en el país, debido a la implementación del Decreto Supremo N° 430-2020, que faculta a los bancos a enviar información financiera a la SUNAT, sobre personas y empresas que tengan movimientos iguales o mayores a 10 mil soles.

Según contempla este decreto, la SUNAT tendrá acceso a la información financiera y realizará verificaciones que le permitirán detectar posibles inconsistencias que puedan constituir indicios razonables de evasión o elusión de impuestos por montos en una cuenta que sobrepasen los 10 mil soles.

- Publicidad -

Recordó que la norma ya está vigente,  y tanto personas naturales como jurídicas, deberán sustentar  su dinero, ya sea producto de ventas de casas, terreno o parrilladas, todo debe ser informado a la SUNAT.

También dijo que aquellos comerciantes, que no emitan boleta o comprobante para sustentar su economía, deberán pagar un impuesto, que es del 30% de los 10,000 soles, además de emitir una declaración jurada para evitar ser perseguidos por la SUNAT.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Estar preparados para actuar contra la sunat, bajarle la cabeza de un solo golpe

  2. Estar preparados para actuar contra la sunat, bajarle la cabeza de un solo golpe, sirverguenzas que cree que somos , esclavos

Comments are closed.